Obras

Diálogos con Taoi

Diálogos con Taoi

Entrevistas a la prosperidad

Sorprendente encuentro con una maravillosa mujer que encontré en el pequeño bar de mi localidad, a primeros de noviembre de 2009. Un cruce de miradas más una sonrisa hizo que Taoi se sentara en mi mesa; entonces ella, con naturalidad y en primicia, me propuso que la entrevistara. Antes, me había dado una exquisita explicación de quién era.
Se trata de una mujer que en misma es la prosperidad del grandioso Universo y su entramado de energías. No hay pomposidad en ella por tal condición de privilegio, más bien una sencillez impresionante. Sus conversaciones reflejan a un ser de alma noble que hilvana con destreza caudales universales e individuales. Los modela con soltura y los describe como si fuera las hojas del calendario del año, mes a mes. Siempre he estado perplejo por ello.
Cada lunes, martes, jueves y sábados, la hallé sentada en la misma mesa, tomando infusiones de menta y mirando a través de los ventanales el otro lado de la calle. En ese año no seguí ningún esquema para desarrollar las preguntas y anotar las respuestas de cada conversación. Al año siguiente procuré ser más profesional, más inspirador en el diálogo con ella.
En sus ojos y en sus palabras he visto los resortes del vasto Universo hablándome de cada uno de ellos a tres palmos de . Me ha contado de las energías de vaivén, de bloqueos energéticos que provocan el desconcierto. Me ha explicado sobre magnetismos, atracciones, distanciamientos que suceden desde el mismo individuo hasta el infinito, incluso de los fluidos de intercambio, como el monetario, lo que llama la energía del dinero.
De alejados hechos me acerca a lo inminente y próximo, condensando el Universo en cada uno, en la misma individualidad. Habla de forma natural y en clave universal de la energía próspera, de los afluentes por las que discurre y cómo, finalmente, toda converge en la acera por la que paseamos a diario.
Cuando anoto estas reseñas de los DIÁLOGOS CON TAOI estamos en 2011. A primeros de noviembre será cuando por tercera vez, por tercer año consecutivo, volveré a verla en el bar. La entrevistaré hasta el último día de enero de 2012. Estaré de nuevo con ella cuatro días a la semana, y sólo sé que sucederá los meses que van de noviembre a enero. Ese es el periodo que dispongo para estar ante "Toda la Abundancia del Orden Infinito", lo que es en sí misma Taoi.
Lo que emana de su seno es prosperidad a raudales, de esa sustancia está construida esta mujer. Es un privilegio porque me supone vivir en primera línea y con meticulosidad agrandar mis anhelos de comprender. Estoy llenando, sinceramente, la botella hasta arriba con los intríngulis del inexplorado y abundante cosmos.

"La prosperidad sustenta la energía de la imaginación. Ella es vuestra aliada más cercana y está en el  espacio donde caben las constelaciones: dentro de cada uno, en todo pensamiento. Desde esa energía llegaréis a lo que os propongáis. Sólo debéis dar un paso, así que, avanzando un pie, llegaréis al camino de la dicha envueltos en la abundancia".
Taoi

Sencillas, vivaces y reveladoras son sus palabras. Sus respuestas no contienen pausas o titubeos y todas las acompaña con miradas serenas. Sus datos, su información, su admirable sabiduría, ella dice que le viene de su madre. Se la enseñó mientras estaba en su vientre. Un día me dijo que no apuntara nada y que sólo recordara lo que iba a decirme. Y fue esto: "Tengo toda la energía próspera dentro de mí. Hacemos el amor en la noche y compartimos fluidos con optimismo y naturalidad. Amamos todo lo que existe y lo que nace de nuestro contagio". Yo le pregunté dónde estaba concretamente esa energía. Ella sonrió y me respondió con tres palabras: "Detrás de tí".

"Vuestro objetivo a conseguir es recuperar el caudal de la energía que os propulsa. Para ello mentalizad el sentimiento y emocionad a la mente con otra realidad: la de ser uno mismo con lo que os pertenece. Empezad a sentirlo desde el fluido que os traspasa a cada instante. Se conecta a vosotros amando los pequeños pasos y se desconecta al codiciar grandes saltos. Entrad al caudal de las pequeñas cosas y modelad cada una de sus vivencias. Así llegaréis a una meta mayor: a despertar en el caudal de la prosperidad. Concentraos en lo inmediato, ejercitaos en la proximidad porque tiene mucho que mostraros de la abundancia. Todo lo necesario para llegar a lo más lejano está en la capacidad de amar lo cercano. Unid la mente y emoción hacía la pequeñez con entrega y altruismo y, con esos destellos, entraréis al caudal próspero del Universo".
Taoi

Espero mi próximo encuentro con Taoi y los meses de diálogos con verdadero interés. No sé si se tratará del último año o no. Una vez me lo confirme revelaré las entrevistas completas. Me dijo el año pasado que tal como había llegado se iría; mientras, esperaré su regreso reordenando  nuevas preguntas.
Escuchar a esa mujer durante tres meses me conecta a arcanos con millones de estrellas perfiladas entre espacios de energía, y todo es de la exclusiva prosperidad. Nosotros somos sus usufructuarios, ese es nuestro capital personal como seres creados a través de la energía de la abundancia.
Sé que mi mente se acerca a los confines de la naturaleza universal, gracias a que ella combina con maestría la revelación del estrellato de las energías, de sus géneros y multifacetas para aproximarlos, para entenderlos en definitiva como de auténtica propiedad.
Siento un profundo respeto al verla sentada, desprendiendo en cada gesto delicadeza y confianza; además, la observo envuelta en medio de una enigmática vibración. Y sinceramente es una belleza, porque Taoi, la prosperidad, es el alma más abundante de la misma creación sideral.

"Las sensaciones que tenéis de la estancia en la vida, o es una fiesta en la abundancia o una solitaria amargura. En este último caso tenéis en la mente cadenas que os amarran perdiendo el fluir próspero del Universo, el festival que supone brotar y crecer en Él".
Taoi (Diciembre 2009)